Seleccionar página

Ingredientes: 1 atado de acelga

100 grs de lentejas

Preparación:

Lavar las hojas de acelga con cuidado, ponerlas a cocinar al vapor durante 30 minutos, dependiendo de cómo son las hojas. Si las hojas son tiernas, se necesitará menos tiempo.

Una vez cocidas, dejar enfriar.

Las lentejas necesitan ser remojadas con anterioridad. Si se puede, dejarlas en remojo, durante la noche y en la mañana, cocinarlas con alga kombú, para sacarles todos los gases que puedan provocar flatulencia. Una vez que están tiernas, retirarlas del agua de cocción y hacer como una pasta, ayudándonos con el mini piner.

Por su parte, las acelgas, las picamos y mezclamos con la pasta de lenteja. Si queremos mejorar la homogeneidad de la preparación, podemos ponerle avena molida y en caso, agregar un huevo.

Hacemos pequeños bollos, que después aplastamos para darle forma a la hamburguesa y las cocinamos al horno, para terminar de compactarlas.

Esta es la preparación base, pero podemos agregarle, si se quiere y no tienen problemas de presión, queso rallado cuando se está haciendo la preparación. También se puede hacer estas hamburguesas, cubiertas con salsa de tomate y queso, como si fueran milanesas, etc.