Ingredientes:
Harina 0000 260 grs.
Polvo para hornear 3 cucharadas de té Sal 1/2 cucharadas de té Azúcar 2 ó 3 cucharadas Queso cheddar o gruyére rallado 90 g Huevo, 1 Leche 240 ml. Manteca derretida 85 g Opciones para diferentes cubiertas : hierbas frescas picadas 2 cucharadas. Morrones picados tres cuchara Semillas de sésamo 3 cucharadas
Preparación:
Prepare los moldes de muffins con los pirotines. Precaliente el horno a 180 °C. Tamice la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Agregue el azúcar al final y el queso rallado. En otro bol, bata el huevo con un tenedor, incorpore la leche y luego la manteca derretida. Si utiliza hierbas picadas o vegetales, agréguelos. Vuelque los ingredientes húmedos dentro de los secos. Mezcle hasta unir. La preparación debe quedar grumosa, pero sin harina a la vista. No mezcle de más.
Rellene los pirotines. coloque lo que ha elegido para la cubierta. Cocine durante 20-25 minutos, hasta que los muffins estén dorados. Enfríe unos minutos antes de servir. Es mejor llevarlos a la mesa tibios ó a temperatura ambiente. Se puede experimentar con mezcla de distintos quesos o hierbas frescas picadas. También, saborizar , con la incorporación de pimientos picados, aceitunas, pickles y más.
Otras opciones: Muffins de queso y cebolla: pique finamente una cebolla. Saltee con aceite de oliva hasta que esté transparente. Incorpore en el bol de los ingredientes húmedos.
Muffins de queso y hierbas: agregue entre 2 ó 3 cucharadas de albahaca finamente picada, cebollín ó ciboullete. Otra posibilidad es utilizar 1 cucharadita de hierbas disecadas, como orégano, tomillo y perejil.
Comentarios recientes